Montar CD-ROM externo en Linux

Como el título lo indica, eso es lo que vamos a hacer. Si nuestro Linux no ha reconocido la unidad externa, debemos comprobar que si la puede montar. Por lo general las unidades externas son de tipo usb, entonces:


1.  Digitamos el comando lsusb para que me liste las unidades tipo usb del sistema


2. Si en el archivo /etc/fstab no existe la línea /dev/cdrom es neceario especificar que unidad de CD-ROM se desea montar, donde se va a hacer y el tipo de sistema de archivos que va a usar. Pero antes debemos saber donde está montado el dispositivo digitando ls -l /dev/ | more:

En mi caso tengo una unidad RW.

3. Creamos un directorio donde la vamos a montar

# mkdir /mnt/cdrw1

4. Por último, procedemos a montarla

 # mount -t iso9660 /dev/sr0  /mnt/cdrw1

El parámetro -t iso9660 indica que sistema de archivos se va a usar para acceder a los datos grabados en el CD-ROM.

Espero les sirva. Saludos!!

Fuente: http://www.eloihr.net/linux/montaje.php

1 comentario:

  1. Gracias por la explicación, estoy actualmente estudiando comandos de linux y me queda una duda, ¿ al montar la unidad con el sistema de ficheros iso9660 la unidad queda montada con permisos de lectura y escritura o solo lectura? por si no me hago entender y siendo mas preciso en la pregunta ¿El sistema la reconocerá automáticamente como una unidad rw o es necesario especificar -o rw para que se monte como lectura escritura?
    Gracias de antemano por su tiempo en escribir el artículo y tomarse la molestia de aclarar la duda un estudiante

    ResponderBorrar