Apagando máquinas virtuales VMWare por comandos

Mirando entre mis apuntes informáticos me encontré con este tip que me sirvió en un momento bastante crítico en la empresa. Busqué en mi blog para ver si lo había publicado y no lo estaba, así que decidí publicarlo para conocimiento y consulta futura de todos ustedes.

Resulta que hace rato tuve un problema con una aplicación en una máquina virtual (MV) que estaba bajo VMWare. Al tratar de entrar al S.O Linux, no respondia por SSH y se trató de entrar por la consola del VMWare lo que tampoco se pudo. La única opción que quedaba era apagar la MV a lo brusco y confiar de que la aplicación (Groundwork) no se dañara. Así que se le dió apagar por la interfaz gráfica de VMWare y esperar a que se apagar y volver a encenderla. Mientras el proceso de apagado seguía su curso normal, éste se detuvo en el 95%. En primera instacia pensé que se demoraría un rato corto en terminar, así como cuando estás pasando archivos en Windows y éstos dice que demoran X minutos en terminar. Desafortunadamente para mi, habían pasado más de 20 minutos y la máquina no bajaba. Estos son los pasos para cuando les pase éste problema:



1. Ingresen como root al servidor donde se encuentra instalado el ESXi

2. Digiten el siguiente comando para encontrar el proceso asociado a la máquina virtual que está pegada

# ps axfwwww | more

3. Deben tener mucho cuidado en mirar cual es el proceso de la maquina pegada y el nombre del mismo porque seguro habrán más máquinas virtuales que están corriendo en ese servidor. Cuando la encuentren solo tienen que hacerle un

# kill -9 (# del proceso o PID)

 
Con los pasos anteriores verán como termina de apagarse la MV en la GUI del VMWare. Una vez termine de apagarse la pueden encender nuevamente y listo. ¿De donde saqué la información? Fácil, San Google. Espero les haya servido como a mi.

0 comentarios: