Status Social Laboral

Como todos saben, este blog es un lugar para compartir conocimientos entre el que escribe y los que lo leen pero hay veces que es bueno tocar un tema diferente a lo tratado pero que conlleva a la tecnología. Con risa y a veces con tristeza veo como esta sociedad en la que estamos nos hace creer que necesitamos de cosas que son "indispensables" para vivir entre ellas la tecnología. No siempre o más bien casi nunca el que tiene lo último en tecnología es la persona más respetada o sabelotoda en el mundo. El título de este post lo escuché hace pocos días a una persona, a la cual le traté de responder con "tres piedras en la mano" (popularmente hablando) pero me contuve antes de iniciar un altercado moral entre los dos.



"...El celular dice mucho de tu status social laboral..." esa frase me quedó sonando en la cabeza y al mismo tiempo me hizo sentir rabia, burla, tristeza, resignación pero luego me dije: ¡Yo controlo la tecnología....ella no me controla a mi! porque para mi no es inconveniente estar o no sin un celular, tener o no acceso a internet, etc. La tecnología hace más fácil la vida del hombre pero la zoociedad (Si!! con Z) le ha hecho creer a las personas que sin ella no pueden vivir, lo cual es un absurdo. El mundo no se acaba si no tienes un smartphone o si tu conexión a Internet se ha caído o que vas a conseguir un excelente trabajo si tienes el Samsung Galaxy MIC (Me Importa un Cul..) u otra cosa que involucre estar siempre conectado a un mundo virtual.
Quino explicando la sociedad de hoy



No me cabe en la cabeza que la gente te mire mal o te eche a un lado por no tener lo que ellos piensan que es "bueno". Tal vez son enchapado a la antigua, pero siempre mis padres me enseñaron a valorar lo que soy, y que si no tengo tal cosa.. no dejaré de ser la persona que soy y si me apartan de un grupo social por no tener algo exclusivo....esas personas no me convienen.
 
Creo que nuestros hijos deben aprender a que si no tienes la ayuda de la tecnología en algún momento, no es razón para echarse a morir o volverse loco por ello. Estoy convencido cada día que uno vale por lo que es! y no por lo que tiene o pueda tener. Para estar conectado siempre o que me anden jodiendo a cada rato por el chat de mi blackberry o iphone u android u otra cosa de esa....prefiero no tenerlos nunca y disfrutar de la vida como Dios me la ha dado....sencilla! Lo que cuenta son los valores que en tu casa hayas aprendido y los que vayas aprendiendo en la vida....porque de nada vale que tengas lo último en cosas materiales, si no tienes lo primordial en valores espirituales.

Si tienes hijos o no o estás a punto de tenerlos....enséñalos a valorar las cosas simples de la vida, las cosas que llenan el alma de felicidad, las cosas buenas que nacen del corazón, en resumen: Todo lo que sale de Dios, es bueno, lo bueno es de El y El es Amor!!

0 Comments: