El mundo sin la Red de Redes

En estos días como se empezó a hablar del apagón con intención que podrían sufrir algunos de los grandes de Internet (Yahoo!, Facebook, Wikipedia, Twitter, etc) en oposición a las leyes SOPA y PIPA, me preguntaba: independientemente a la protesta de éstas leyes, ¿cómo sería el mundo si no hubiera Internet otra vez?

"¿Como asi?? Otra vez?? Cuando no hubo Internet que no me enteré????" Esa es la pregunta que se harán los chicos de esta generación que nacieron con la red y teléfonos celulares que hacen de todo. La respuesta: "Antes no había Internet!"
Nací en el año 77, cuando a penas un grupo de pelaos estaban experimentando con las señales de los teléfonos análogos, cuando tener o más bien alquilar un computador era un lujo e incluso un desafio porque habían varias personas que se interesaban en eso, sobre todo los llamados "nerds". Creo que nací en la época donde la mayor parte de lo informático estaba naciendo y creo que eso influyó para tomar mi camino hacia la informática.



Me imagino a mi futuro hijo o hija diciéndome: "Papá!!, y como hacían para vivir sin Internet? sin IPhones, etc?" y le diría: "Fácil, solo vivíamos!" Si el mundo se quedara sin internet otra vez!....sería genial!! Las bibliotecas estarían repletas nuevamente, la gente haría más cosas con otras personas, se viviría de verdad, etc. Claro! no niego que serían un poco más dificil conseguir información, hacer pagos de lo que sea, hablar con personas en otros paises, en fin!.....Pero Internet no lo es todo!....La red de redes fue creada para hacernos la vida un poco más fácil, para ayudarnos en nuestras tareas diarias, etc, pero muchas personas y medios de comunicación han sembrado la pésima idea de que Internet es todo...de que no hay vida sin Internet y debemos vivir para Internet! Debemos estar metidos siempre en un mundo virtual....que por muy real que llegue a ser...siempre será Virtual!


Esa es la gente que me da risa cuando va caminando por la calle y va metida en un chat o navegando con su puerco Blackberry o IPhone o cualquiera de esas maricadas que solo sirven para alejarte de la realidad. Esos mismos que se han estrellado contra una pared o un vidrio por ir chateando y no mirar por donde van! Mis amigos! Les digo que sin Internet no se acaba el mundo! no pasa nada!!....Solo hay que vivir! Los que somos de generaciones antiguas creo que no pasaríamos problemas ya que para buscar algo, por ejemplo, solo tendríamos que leer los libros donde sabemos que podemos encontrar información...sin tener que preguntarle a Google. Soy de las personas que no está metida en un chat todo el dia o tiene abierto el Facebook a toda hora, de vaina tengo abierto el correo personal y mirarlo de vez en cuando! Soy ing. de sistemas pero aborresco estar metido en un chat todo el día e incluso fuera de la oficina....porque esas cosas solo te hacen perder el tiempo que puedes aprovechar en otras cosas....ya sean laborales o personales.

Si estás leyendo éstas líneas y eres un adicto a Internet.....Tómate un descanso! suelta tu teléfono inteligente...que te está haciendo bruto día a día. Mira el cielo! contempla el mundo y las personas que te rodean. No hables por chat cuando tengas a la persona con quien hablas, al frente tuyo. Dedícale tiempo a tu familia, amigos y sobre todo a Dios! Lee un libro real! no uno virtual! Sal de viaje a los sitios que te gustan y no le prestes atención al celular o cualquier otra maricada que esté conectada a la red!

Todo lo anterior son mis opiniones personales y si no estás de acuerdo con nada y te gusta estar conectado a la red.....no hay problema! Todos podemos vivir como queramos....Pero yo me considero sin ataduras, sin cables, en otras palabras una persona completamente Libre!!


0 Comments: