Más indignado que nunca: La censura que se quiere imponer a Internet

1"La libertad de expresión es un derecho fundamental o un derecho humano, señalado en el artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948, y las constituciones de los sistemas democráticos, también lo señalan." En el Artículo 19 de la "Declaración Universal de los Derechos Humanos", se lee: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y de recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión."

Se preguntarán porque he comenzado éste artículo de esa forma, pues bien por si algún "busca pleitos o metiche leguleyo" quiera decir que estoy violando alguna estúpida copyright. Como saben, el FBI cerró Megaupload por considerar tener contenido "pirata" en sus servidores y estar en negocios sucios más allá de ello. Y por eso no se hizo esperar la reacción en cadena de todo el mundo y en especial de Anonymous, el cual arremetió con todas sus fuerzas contra varias compañías discografícas, el FBI, entre otras. 


Mi indignación es contra la forma en que los EU comienzan a hacer lo que les da la gana, cosa que siempre han hecho, sobre Internet. Desconozco si los que fundaron Megaupload tengan negocios ilícitos o no, pero desde hace tiempo se está viendo como poco a poco E.U está metiendo su sucia y asquerosa mano sobre los derechos de la gente en Internet. Tomo como ejemplo éste caso reciente, pero se puede pensar que pasaría si aprobaran las leyes que quiere imponer el imperialismo yankee sobre Internet. (Véase SOPA y PIPA). Internet nació libre y así se tiene que quedar por siempre, no podemos dejar que un puñado de empresuchas  y políticos corruptos, que solo quieren dinero, nos corten el acceso a la información, la libertad de expresarnos, etc porque consideran a criterio propio que por una u otra razón estamos violando las leyes de copyright.

La red de redes sirve para todo tipo de cosas, tanto buenas como malas, pero lo primordial es para darnos información y compartirla con los demás (asi como el Software Libre). No existe nada de malo en compartir información sin lucrarse económicamente, pero como ciertas empresas les representa pérdidas de dinero por ello quieren cortar el acceso a la misma para que solo ellas tengan el poder de la información y nosotros tengamos que pagar por algo que puede ser de dominio público. No me pinto pidiéndole permiso a una compañia de esas, cuando vaya a comentar en algún blog o subir una foto o compartir algún archivo...la respuesta para todo sería: "o me pagas o no tienes derecho de subir nada a la red". Los gringos todavía están creyendo que ellos son los dueños del mundo y no han querido darse cuenta que dejaron de serlo hace mucho tiempo. La gente no cree en ellos y por eso muchos países se han levantado en contra de sus políticas manipuladoras y excesivas. De arrancada, E.U me parece la meca de todo lo excesivamente malo, drogas, prostitución, corrupción, etc y todavía dicen ser los salvadores del mundo....pues no se de que mundo pero de seguro no será el planeta tierra.

Claro no hay que decir que todo lo de E.U es malo, ellos tienen sus vainas buenas pero desafortunadamente se ven opacadas por el montón de cosas malas que han hecho en perjuicio de los demás, solo para que un puñado de gente se vea beneficiada. Debemos seguir luchando para que lo que quieren hacer con Internet no se concrete, ya que sería mejor no tener acceso a la red a que nos censuren por cualquier cosa que publiquemos o subamos y sea considerada por unos cuantos "violación al copyright y pirata".




0 Comments: