Monitores congelados o pegados en Groundwork

El que se queden pegadas alarmas o monitores en una herramienta de monitoreo es algo raro si la herramienta no está bien afinada, pero como toda regla tiene su excepción tambien puede ocurrir en cualquier momento... sin que esto se convierta en el dia a dia.

Cuando por un tiempo el Groundwork no refresque los monitores que tiene en la consola y despues de haber hecho varias veces el commit por el entorno gráfico tampoco funcione, hay que detener el servicio por comandos. Para esto nos debemos conectar por ssh al servidor donde está alojada la herramienta y ejecutar:



# /etc/init.d/groundwork stop

Esto parará el servicio del Groundwork, pero siempre hay que revisar que procesos no se queden pegados:


# ps  -fea | more


Si hay algún proceso que se encuentre bajo la ruta /usr/local/groundwork (si lo han instalado bajo esa ruta) hay que matarlos para que el Groundwork pueda bajar sin problemas.

Una vez eliminados los procesos o si el servicio bajó normalmente, procedemos a subir el servicio de nuestra herramienta:


# /etc/init.d/groundwork start 


El Groundwork subirá sin problemas y nos podremos conectar al entorno gráfico para verificarlo.

NOTA: Si por algún motivo cuando te conectes a la GUI de la herramienta ves muchas alarmas (más de 100 dependiendo de cuantos monitores tengas configurados), no te preocupes...esto es normal mientras la herramienta comienza a refrescar todos sus monitores y dejar las alarmas que estaban antes.

0 Comments: