Error al actualizar los paquetes en RHEL 6.3 - Fecha y Hora desfazadas

Me dieron a verificar la configuración de un servidor HP con RHEL 6.3 y entre las tareas estaba verificar que las particiones creadas estuvieran bien, la SWAP, las interfaces de red, etc. Entre las tareas era actualizar todo el S.O y bueno la más fácil era hacer un yum update para que se conectara a los repositorios de Red Hat.

Para ello registré el servidor en la Red Hat Network (RHN) y procedí actualizarlo. Pero al momento de ello me decía que no encontraba la ruta en el archivo dvd.repo el cual estaba apuntando a /mnt/repo/Server y era lógico ya que eso lo había cargado desde el CD de instalación y por ende el CD ya no estaba en el servidor y tampoco la ruta. Procedí a borrar el archivo dvd.repo para que comenzara a buscarlo en la RHN y así actualizar todo el sistema. Para mi sorpresa no lo hacía... después de meditar un rato me salí de la sesión y volví a entrar al rato, cuando lo hice me di cuenta que la fecha del sistema era mayo de 2010 y no coincidía con el registro que había hecho hoy.. o sea octubre de 2013. 

Así que procedí a cambiarle la hora y con ello actualizó enseguida.

# date --set "2013-10-05 9:30"

Y después realizamos el cambio de la hora en la BIOS

# hwclock --set --date="2013-10-05 9:30"

Comprobamos con el mismo comando hwclock y enter

Espero les sirva la info.

Saludos!!

0 Comments: