Instalar programas en Android sin usar Google Play

Muchos de los poseen un smartphone tienen por S.O Android y como saben, para instalar aplicaciones se deben conectar al Google Market o ahora llamado Google Play. Esa experiencia la viví con un Samsung Galaxy Y que comenté hace poco en otro post. Me parece algo sencillo de hacer sin problemas pero no me pareció correcto el hecho de que no me pueda desconectar de mi cuenta de Google cuando ya he terminado de instalar el programa o hacer lo que tengo que hacer, por que? Fácil la respuesta....por seguridad.

Bueno para evitarse ese dolor de cabeza a futuro hay otra forma de instalar programas, la cual requiere un poquillo más de trabajo pero estaremos excentos de conectarnos a nuestra cuenta de Google y dejarla abierta. Los programas que se manejan en Android son .apk, los cuales son paquetes del sistema operativo y son ese tipo de programas los que vamos a buscar en Internet para después instalarlos manualmente en nuestro teléfono.

1. Si quieres navegar desde tu celular o desde tu PC, lo puedes hacer simplemente debes buscar el nombre del programa con la extensión .apk, por ejemplo, spotbros.ap

2. Si lo buscaste desde tu PC, después de bajarlo debes conectar por cable USB tu teléfono a tu computador para pasarlo sin problemas.

3. Dentro de tu teléfono ves a la carpeta donde lo guardaste y simplemente señálalo para que comience a instalar.

4. Te dirá los permisos que va a necesitar para ejecutar el programa y dar clic en aceptar

5. Listo tu programa queda instalado y podrás configurarlo a tu antojo

 
Espero te haya servido esta información.

Saludos!!      

0 Comments: