Pasar discos duros de VirtualBox a VMWare

Esta semana  he estado buscando laboratorios de hacking para hacer pruebas con máquinas virtuales y poder seguir aprendiendo más acerca del tema. Entre las múltiples búsquedas que hice encontré una página donde mencionan varios laboratorios que se pueden hacer, así que me di a la tarea de mirarlos y bajar las distintas máquinas virtuales que encontré. Cuando las bajaba me daba cuenta de que eran MV's en VMWare (el cual también tengo) y como mi Backtrack está en VirtualBox pensé en pasar esas máquinas de formato .vmdk a .vdi

Encontré varias soluciones pero ninguna me funcionó como esperaba, así que pensé que sería más fácil pasar de VirtualBox a VMWare y por eso este post que les coloco a continuación:

0 Comments:

OWASP Testing Guide y Hacking Exposed: Wireless 2da Edición

Antes de que se acabe el día laboral, no quiero dejar pasar el recomendar estas dos lecturas la cuales estoy leyendo y hasta donde voy me han parecido muy interesantes.


1. OWASP Testing Guide, es la guía para de pentesting para probar aplicaciones web. Es una guía completa con ejemplos de cada paso que se debe hacer a la hora de testear un web site. Desde la obtención de la información hasta el ingreso a la aplicación web, pasando por varias fases como testeo a la autenticación, backups, fuerza bruta, testing captcha, SQL Injection, DoS testing, entre muchas cosas más.

2. La segunda lectura o libre es de la serie Hacking Exposed el tema Wireless. Habla de como hacer hacking a las distintas tecnologías Wireless que existen, al igual de como reforzar nuestras redes o dispositivos inalámbricos. Bastante completo el libro desde el escaneo y enumeración hasta el análisis del WPA/WPA2. También incluye un capítulo sobre Bluetooth y sus diferentes ataques y contramedidas.

¡Que los disfruten!

0 Comments:

Tu vida en Internet... ¿La controlas tú o los demás?


Principios de la Seguridad Informática: Confidencialidad, Disponibilidad e Integridad de la información

Cada día que comienza hago diferentes cosas, algunas rutinarias otras fuera de lo común como desayunar, bañarse, leer correos, aventarme de un edificio sin paracaídas mientras pienso en la relatividad felina, etc, en fin cosas por el estilo...y a veces me pregunto: ¿La gente sabe que estoy haciendo? Afortunadamente.... No!

Desde que comenzó ésta revolución digital con Internet a la cabeza, hemos ido avanzando con ella en muchos aspectos unos positivos y otros no muy buenos. Ya no tenemos que ir hasta una biblioteca y comenzar a buscar en libros y más libros algo que nos pidieron en el colegio o la U. o en otra parte, o también decirle a un amigo que nos pase las copias de un libro que queremos y tenemos que leer o a ver si en casa está la persona a quien llamamos, etc. Todos los cambios positivos que beneficien a una sociedad son bienvenidos.

0 Comments: