Pasar discos duros de VirtualBox a VMWare

Esta semana  he estado buscando laboratorios de hacking para hacer pruebas con máquinas virtuales y poder seguir aprendiendo más acerca del tema. Entre las múltiples búsquedas que hice encontré una página donde mencionan varios laboratorios que se pueden hacer, así que me di a la tarea de mirarlos y bajar las distintas máquinas virtuales que encontré. Cuando las bajaba me daba cuenta de que eran MV's en VMWare (el cual también tengo) y como mi Backtrack está en VirtualBox pensé en pasar esas máquinas de formato .vmdk a .vdi

Encontré varias soluciones pero ninguna me funcionó como esperaba, así que pensé que sería más fácil pasar de VirtualBox a VMWare y por eso este post que les coloco a continuación:


1. Por línea de comandos ingresa al directorio donde tengas alojada tu máquina virtual en formato de VirtualBox

2. Estando ahí, teclea el siguiente comando (no es necesario ser root):

#VBoxManage clonehd nombre_maquina_vbox.vdi 
nombre_maquina_a_formato_vmware.vmdk -format VMDK -variant standard
 


3. Una vez terminado el proceso entonces abres el VMWare y creas una máquina nueva pero cuando la vayas a crear le das la opción de Custom, para que te de la opción de elegir el disco duro que ya tienes creado.

El resultado:


Sigan practicando....Saludos!

0 Comments: