Windows 8 - Primer vistazo (Parte II)

Hace una semana publiqué la primera parte de este vistazo al nuevo S.O de Microsoft y hoy les dejo mis comentarios acerca del segundo intento con Windows 8.


Al igual que la primera parte, la segunda parte es un rotundo fracaso. El sistema operativo donde instalé el Virtual Box es un Windows 7 Ultimate de 32 bits con un procesador Intel Core 2 Duo de 2.8GHz y 2GB en RAM. Adicional, sí tiene la aceleración por hardware que, supongo yo, fue el problema en la primera evaluación al instalarlo.

Configuración MV con aceleración por hardware
Volví a colocar los requerimientos que pide Microsoft para la instalación de Windows 8 en la MV y procedí a iniciar la máquina. El resultado fue el mismo que la vez anterior....no inició y en después de reiniciarlo varias veces se quedó con la pantalla en negro y la palabra Windows. En la siguiente gráfica verán que dice Virtual Box configuración no optima detectada, pero esto se debió a que tenía asignada la mitad de la RAM del equipo físico donde estaba, así que le puse solamente 1GB.

En el artículo anterior que escribí, leí un comentario de que si se pudo instalar en una máquina física que se tenía, pero las especificaciones que colocaron eran muy superiores a diferencia de las mínimas requeridas que coloca Microsoft para instalar Windows 8.  La idea es probar si con los requerimientos mínimos del fabricante, Windows 8 es capaz de correr sin problemas y si no aumentarlos poco a poco sin llegar a tener una super máquina que de pronto otras personas no tengan y opten por quedarse con Windows 7 antes de pensar en migrar a Windows 8. Seguiré probando y les contaré.

¡Saludos!

0 Comments: