The Hacking Day - Pentesting con Backtrack 5

Hola amigos(as), el sabado pasado 30 de julio 2011 estuve todo el día en un curso de Pentesting organizado por la comunidad DragonJar y la empresa ITForensic. La experiencia fue bastante enriquecedora ya que se aprendió mucho y el tiempo rindió bastante también.

Se comenzó con lo básico para realizar un pentesting desde enumeración pasiva hasta la activa. Usamos varias herramientas como SET (Social Engineer Toolkit), Openvas, Mantra, Metaexploit, NMAP, etc. Se compartieron experiencias tanto de los asistentes como del ingeniero que nos estaba dando la capacitación. Hubo momentos en donde el cansancio venció a algunos pero con un tinto se esfumó el sueño. La jornada comenzó desde las 8 a.m y se extendió hasta las 7:20 p.m, pero valió la pena ya que aprendí mucho y salí con más ganas de seguir investigando y aprendiendo más sobre este mundo de la seguridad informática.

A los que leen este blog les puede interesar tomar los cursos que se están dictando en Colombia, ya que tienen una buena temática y no son tan caros como se pueden pensar. La información de los mismos la pueden encontrar en The Hacking Day

0 Comments: