Anonymous anuncia ataque contra Facebook para el 5 de noviembre

Como decimos en mi país "más claro, no canta un gallo". La noticia no tiene mucho que explicar y la pueden leer en este link. No comentaré sobre la noticia sino lo que se puede hacer para evitar problemas con tu info o tus fotos, etc.

Lo primero que todo buen cyber-ciudadano debe hacer es un backup de toda la información que tenga en facebook (eso tambien aplica para sus PC's personales). Supongo que todas las fotos que la gente sube a una red social o cualquier otra es porque están en sus PC's personales....no conozco a nadie que borre todo lo de su equipo y lo deje en internet (hay que ser bastante tonto para hacer eso).

Si tienen información de más en facebook (telefonos, direcciones de casa, oficina, etc) vayan borrando toda la información. Lo mejor es dejar solo lo básico, por ejemplo: tu nombre, tu mail como lo mínimo y también como máximo.

Como medida investigativa, es bueno ir mirando otras redes sociales más seguras que facebook. Todavia no conozco muchas pero he estado leyendo acerca de una que se llama Diáspora, la cual parece ser buena pero todavía no tiene mucha acogida. Se las dejo ahi para que los curiosos vayan experimentando y aprendiendo cosas nuevas en este mundo digital.

0 Comments: