LPI Linux Certification in a Nutshell

Esta vez traigo un buen libro que les recomiendo leer a las pesonas que quieran o están aspirando a la certificacion LPI nivel 1. Uno de mis própositos para este nuevo año 2011 es conseguir esa certificación y por ello estoy leyendo dicho libro, el cual me ha parecido muy bueno ya que va a los puntos exactos que se pueden tratar durante el examen de certificación.

LPI Linux Certification in a Nutshell trata los temas de:

1. Comandos crítcos de Linux
2. Instalacion de Linux y administración de paquetes
3. Dispositivos y filesystems
4. Editores de texto, procesamiento e impresión
5. El sistema X window
6. Conectividad y seguridad
7. Agentes de transferencia de correos
8. Email, FTP y Web services

En lo que he leído del libro, he reforzado y aprendido cosas que no sabía o que había pasado por alto en lo referente al uso y administracion de Linux. Recomiendo que no solo se limiten a la lectura y los ejemplos que hay en el libro, sino que practiquen en su propia máquina y vean los resultados de los comandos que presenta la guía. Tómense su tiempo para analizar y entender los comandos.... no se desesperen por terminar el libro, ya que puenden pasar por alto algo, que puede salir en el examen.

La guía está en inglés y muy fácil de entender. Para los interesados en tener este libro lo pueden descargar de: http://tips-linux.net/es/linux-ubuntu/linux-books/linux-general/lpi-linux-certification-nutshell

Para conocer más acerca de que es el LPIC: http://www.lpi.org/

0 Comments: