03 septiembre, 2017

“PRVF-5408” – NTP Time Server error

 
Jueputa Oracle RAC!

Si! Así y nada más... ¿y el por que de esa afirmación? Porque después de pasarme más de 5 horas tratando de sincronizar el servidor NTP para que Oracle RAC se dejara instalar... lo logré gracias a un consejo.

El problema empezó cuando uno de los DBA's que trabaja en un proyecto conmigo, necesitaba instalar Oracle RAC 12c en dos servidores. Se instalaron todas las cosas a nivel de sistema operativo que se necesitaban para instalar el producto de Oracle. Solo faltaba la sincronización del NTP y Oracle no la tomaba por el error que muestro en el título del post. Busqué en internet en las páginas de Oracle y otras y la solución que encontraba era detener el servicio del ntp, mira la hora en ambos nodos y arranca el servicio otra vez. Nada servía... hasta que una colega me dijo algo que no se me había ocurrido y así sincronizó el NTP con Oracle

 1. Como hay 2 nodos que se deben sincronizar con el servidor NTP, configura el ntp.conf con la IP del servidor principal NTP en el nodo1.

2. Dentro del nodo2, configura el ntp.conf el nombre o la IP del nodo1.

3. Reinicia el servicio ntp en ambos nodos, o si lo prefieren pueden reiniciar ambos servidores (si es que lo pueden hacer).

Con esa solución, pude sincronizar ambos nodos para que el DBA pudiera instalar el Oracle RAC.

Saludos!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario