Definir la variable de ambiente JAVA_HOME en Linux

Me demoré 2 días tratando de encontrar la solución a éste problema, ya que en las múltiples páginas que buscaba no me servían las soluciones que daban. Así que antes de que se me olvide les cuento como es el cuento:


1. Estoy tratando de instalar el software de monitoreo Hyperic HQ en su versión Opensource y antes de la instalación me pedía que definiera la variable de ambiente JAVA_HOME.

2. Para buscar donde están exactamente los ejecutables de Java lo podemos hacer con el siguiente comando: which java Pero resulta que en la ruta que me daba no estaban los ejecutables, así que lo busqué de otra forma como la pueden ver en la gráfica:


Para mi caso la encontré en la ruta: /usr/lib/jvm/java-6-openjdk-i386/bin 

3. Para definir la variable, editamos el archivo /etc/profile y agregamos al final del archivo la línea que ven en la gráfica y guardamos el archivo:


 4. Para que se tomen los cambios ejecutamos el comando:

# source /etc/profile

5. Ya con esto hemos defino la variable de ambiente pedida. Pero a mi me hacía falta la parte de ejecutar el instalador de la aplicación y al verificarlo se ejecutó correctamente:


Espero les sirva de ayuda.

Saludos!!!

0 Comments: