Migrando de Debian 6 (Squeeze) a 7 (Wheezy) + Caso especial


Como muchos saben, hace poco salió la nueva versión estable de Debian que es la 7, con el kernel 3.2 y con muchas mejoras a paquetes instalados. Este fin de semana me decidí a hacer la actualización en mi respectivo equipo y les escribo para que la tengan en cuenta si desean actualizar.

1. Primero que todo y lo más importante es hacer backup de todos sus archivos personales para evitar sufrimientos si las cosas no salen bien.


2. Después del backup, procedemos a editar el archivo sources.list ubicado en /etc/apt/sources.list y agregamos las siguientes lineas:

# Repositorio Oficial
deb http://ftp.debian.org/debian/ wheezy main contrib non-free
deb-src http://ftp.debian.org/debian/ wheezy main contrib non-free 

deb http://ftp.us.debian.org/debian wheezy main
deb-src http://ftp.us.debian.org/debian wheezy main

# Repositorio de Seguridad
deb http://security.debian.org/ wheezy/updates main contrib non-free
deb-src http://security.debian.org/ wheezy/updates main contrib non-free


3. Una vez guardado el archivo, tecleamos los siguientes comandos:

# apt-get update

# apt-get upgrade

4. Después actualizamos la distro

# apt-get dist-upgrade

Con esto ya tendremos actualizado nuestro S.O a la versión 7.0 Wheezy. Después podremos colocar la nueva versión del kernel ya que en mi caso siguió tomando la versión actual que era una 2.6.32. Les dejo unas capturas de pantalla del nuevo escritorio.





CASO ESPECIAL - SIN CARGAR LA GUI 

Nunca falta el problema que se nos pueda presentar en esto, ya que puede que hayamos digitado algún comando mal o haber respondido mal alguna pregunta que nos hace Debian en la instalación. En mi caso fue la segunda ya que debía haber elegido que cargara Gnome 3 por defecto en vez de dejar que corriera la versión 2 del mismo. 

El problema radicó en que cuando terminó de hacer toda la actualización, algunos menús no salían bien ya que tenía todavía la interfaz gráfica de Gnome 2 y reinicié el S.O. Cuando reinicié vi que cargó el nuevo GRUB y me daba las opciones de que iniciara normalmente o por el modo de rescate. Dejé que iniciara normalmente y comenzó a cargar el S.O, cuando llegó a cierta parte apagó la pantalla y la volvió a encender como si estuviera probando la tarjeta gráfica (tengo una Intel normal). 

Mientras hacía eso el disco duro se seguía moviendo pero llegó un momento en que no lo hizo más y dejó la pantalla en negro. Por ende uno piensa que no arranca la GUI asi que tomé el DVD de instalación e inicié en modo de rescate pero sin los resultados esperados. 

Después de múltiples reinicios y varios autoclean con apt-get por fin entró al S.O pero solo en modo texto. La solución fue: # apt-get -f install para solucionar el problema y responder que si instalara el Gnome 3 por defecto.  

Espero les haya sido de utilidad.

Saludos!!

0 Comments: