Nuevo Año!!....Nuevos Proyectos!!


FELIZ AÑO 2013!!!!

Para este año tengo varios proyectos en la mesa de trabajo (personales y profesionales) y varios de ellos se los iré comentando a medida que avancen o que ya estén maduros para exponerlos a la luz pública. Espero que todos sus proyectos también se concreten para bien de ustedes y los que los rodean
Entre los proyectos personales, he comenzado desde el año pasado a probar y migrar mis datos de Facebook a una red social totalmente libre llamada Diáspora.  
Desde que escuche y leí sobre ella me pareció interesante estar en una red social donde los contenidos que montes o compartas sigan siendo tuyos y no se utilicen para beneficiar a unos pocos y hacerles ganar más dinero del que ya tienen. Adicional, tambien me llamó la atención la forma en que opera dicha red ya que posee servidores distribuidos a nivel mundial y uno puede ser parte de ellos, además de ayudar al desarrollo de la misma, ya que sus fundadores la entregaron a la comunidad para que se encargue de su desarrollo y mantenimiento.

Es por ello que comencé a probarla para ver que tal me va y hasta ahora no he tenido ningún inconveniente con ella. Eso sí, muchas dudas me asaltan a la hora de subir fotos o crear contenidos pero he ido leyendo la guía de usuario que existe para los principiantes en Diáspora. Si lo que quieren es empezar a subir fotos como locos, creando álbunes y todo eso.....aguanten el tren! que no se puede. Se pueden subir fotos pero no se guardarán en álbunes ni nada por el estilo... ya que todavía hay varias características que no han sido desarrolladas como las que tienen el resto de redes sociales que conocemos.

Diáspora permite compartir contenido con redes sociales como Facebook, Twitter y Tumblr o sea que si escribes algo en Diáspora también se verá reflejado en dichas cuentas si así lo quieres. Te puedes asociar a varios grupos los cuales están activos desde ya, y cuando escribas comentarios o algo en tu muro tienes la opción de que solo ciertas personas de X grupo puedan verlo y no necesariamente todos tus amigos que tienes en Diáspora. Hasta ahora no tengo ningún amigo ya que no muchos les gustaría cacharrear esto pero espero que varios se unan para ir creciendo poco a poco.

Si desean probarla acá está en enlace de entrada 

Saludos!

0 Comments: