¡Ethical Hacking Certificado!

Quiero compartir este nuevo logro con todos ustedes. Hoy (Junio 30 2012) presenté el examen de certificación para hacker ético de EC-Council, un examen fuerte de 4 horas y con 150 preguntas (aunque me demoré 2 horas y media)...el resultado de ello es que soy Hacker Ético Certificado (C|EH) gracias a Dios y el duro estudio que tuve que dedicar para presentarlo y pasarlo.

La certificación dura 2 años y se deben alcanzar 127 puntos o créditos para mantenerla, para ello se suben los certificados, diplomados, papers escritos, libros leídos, conferencias dictadas o consultorías (todo con respecto a seguridad informática) que se hayan hecho en esos 2 años y por cada cosa que se suba a la plataforma de EC-Council van entregando puntos que sumarán a los que se tengan.

Y ahora, ¿cual será el siguiente paso? El objetivo es dedicarme mucho más a la seguridad informática ya que la práctica hace al maestro. En un futuro espero poder hacer la certificación CISSP y tener un Master en Seguridad Informática....para ello todavía falta todavía mucho tiempo, pero paso a paso se sigue avanzando.


12 comentarios:

  1. Hola
    Actuamente soy CCNP security de cisco y hare el CCIE security y queria saber que tal de complejidad es el CEH??

    saludos

    ResponderBorrar
  2. Hola...pues al igual que todos los exámenes hay que estudiar bastante...me pareció un examen de dificultad media...hay varios testkings y me salieron muchas preguntas de las que estudié. Si tienes la oportunidad de tomar el curso...no lo dudes ya que te prepara mejor para el examen

    ResponderBorrar
  3. Felicitaciones por la certificacion quiciera saber si estudiaste por tu cuenta, que material me recomiendas, o si hiciste un curso cual fue, tambien quiero realizar esta certificacion y me encuentro en Bucaramanga Colombia.

    ResponderBorrar
  4. Hola Anónimo...bueno hice un curso con la empresa Cyttek Group el cual lo trajo a Colombia y lo ha hecho en varias ciudades..yo lo hice en Bogotá. El material lo dió Cyttek y es el oficial de EC-Council. Es bastante teoría y con varios ejercicios prácticos. Te dejo el link para que puedas mirar más al respecto de los cursos: http://www.dragonjar.org/nuevas-fechas-para-el-diplomado-en-cybersecurity.xhtml

    ResponderBorrar
  5. Gracias por responder, ya habia visto algo al respecto de esa compañia, solo una ultima pregunta cuanto te costo el curso mas el examen ?

    ResponderBorrar
  6. Todo me salió en 3'800.000...eso depende la TRM del dia

    ResponderBorrar
  7. Hola, yo soy ingeniero en Telecomunicaciones, especialista en seguridad informática, sólo tengo la CCNA, pero pues no sé si tomar la CEH !
    Qué me recomiendas jairo ?

    ResponderBorrar
  8. Hola Anónimo...pues el CEH es una muy buena carta de presentación en la hoja de vida, a parte de unos buenos conocimientos que vas a adquirir. Si no estás seguro aún es bueno que lo pienses bien antes de tomar una decisión ya que es una inversión que vas a hacer, tanto en costos como en tiempo.....y cuando estés seguro de tomarla... tómala sin vacilar! es una buena experiencia! Saludos!

    ResponderBorrar
  9. Que bien por la certificación, por primera vez en Barranquilla se va a dictar la capacitación que incluye la certificación. Espero sacarle el mayor provecho y seguir preparandome. Lo unico es que los costos son mas elevados que el que hiciste: 4.4 millones mas iva.

    ResponderBorrar
  10. Hola jairito felicitaciones jejejejeje ;)

    ResponderBorrar
  11. Que valor,complejidad tiene la certificación en Medellín y adonde la dictan

    ResponderBorrar
  12. Hola! El costo de la certificación en éstos momentos está rondando los 6 millones de pesos. Si quieres o estás trabajando en la parte de seguridad la CEH es bien valorada... ésta aplica a nivel internacional no solo se limita a un país o ciudad en particular. Donde la dictan?... hmm pues sería bueno que buscaras si un instituto autorizado por ec-council acá en Colombia la dicta... no sabría decirte cual, pero puedes averiguar en https://www.eccouncil.org/programs/certified-ethical-hacker-ceh/

    ResponderBorrar