Desactivar el DHCP desde el inicio de Linux


Entre los procesos que carga el sistema operativo en su inicio, existe uno el cual es el dhcp. Éste comienza a buscar una IP para asignarla a tu interfaz de red ya sea alámbrica (eth0) o inalámbrica (eth1, wlan0, etc) lo cual se vuelve bastante demorado cuando no la encuentra mostrando los siguientes mensajes:

DHCPDISCOVER on eth1 to 255.255.255.255 port 15
.
.
.
Bueno para quitar esa carga al inicio del sistema operativo, debes editar lo siguiente:

# nano /etc/network/interfaces

El archivo debe contener lo siguiente o varia según lo que hayas añadido:

auto lo
iface lo inet loopback 


auto eth1
iface eth1 inet dhcp


Solo debes comentar la línea auto eth1, guardas el archivo y listo...la próxima vez que inicies tu S.O no deberá aparecer la carga de esto. Si deseas conectarte a la red, cuando entres en el sistema...inicia tu programa para conectarte y listo. Espero les haya servido

0 Comments:

Actualizar Debian 5 (Lenny) a 6.0 (Squeeze)

Y el anhelado día...llegó! El pasado 5 de febrero fue lanzado oficialmente Debian 6.0 con el nombre de Squeeze. Muchos comenzaron a descargar la distro desde ese día y hubieron fiestas de instalación en diferentes partes del mundo con motivo de este lanzamiento. No puede asistir a la fiesta organizada en Colombia pero si he cacharreado la nueva versión de Debian. 

Muchos ya la habrán instalado desde cero, pero creo que la gran mayoría tenemos una versión anterior a ésta. Buscando en la red, encontré ésta página donde indican los pasos de forma sencilla para actualizarlo. La prueba que hice fue sobre una máquina virtual a la cual le instalé Debian 5 con el kernel 2.6.26-2-686, adicional le instalé LibreOffice , los plugins de flash, archivos de texto y otros con writer. Lo anterior con el fin de verificar si despues de la actualización no se habían borrado los archivos que se crearon. 

0 Comments:

Facebook permite conexiones seguras..... Siempre!

Entre las noticias que me llegan a diario sobre seguridad informática a mi correo, me detengo en varias a leerlas detenidamente, entre ellas ésta que les voy a compartir.

La mayoría de las personas tienen facebook o quieren tenerlo ya que es agradable, entretenido, para perder el tiempo, para que te roben información, etc... siempre se le ha criticado a facebook su pobre, por no decir nula, seguridad al entrar en una cuenta de la red social. Con extrañesa leí éste articulo donde se comenta que ya puede acceder uno a su cuenta de facebook con el protocolo https. Para comprobar esta afirmación seguí los pasos para ver si era verdad y efectivamente dió en el clavo. No se hasta que punto pueda ser más seguro, ya que hay que tratar de vulnerarlo, pero es bueno tenerlo con el fin de prevenir. Para que puedas acceder al protocolo seguro cuando estés en facebook:

1. Ingresa con tu cuenta en Facebook

2. Click en la esquina superior derecha Cuenta/Configuración de la cuenta.

3. Dentro de la configuración de la cuenta buscamos Seguridad en la cuenta y activamos la casilla  Navegación segura (https)

4. Clic al botón Guardar y eso es todo.

Para comprobar si está funcionando, pueden hacer un sniffeo a su propia máquina cuando ingresen a facebook y ver que pasa. Próximamente publicaré una forma de hacerlo que aprendí en un Hack Lab que asistí.

0 Comments:

Debian Squeeze - Febrero 5 de 2011


Para información de todos, éste sabado 5 de febrero será el lanzamiento de la nueva version de Debian (http://wiki.debian.org/ReleasePartySqueeze). La nueva versión llamada Squeeze es la versión 6.0 de éste sistema operativo. Si quieren unirse a la fiesta en Colombia pueden mirar este link y ser parte de ella.

0 Comments: