Facebook permite conexiones seguras..... Siempre!

Entre las noticias que me llegan a diario sobre seguridad informática a mi correo, me detengo en varias a leerlas detenidamente, entre ellas ésta que les voy a compartir.

La mayoría de las personas tienen facebook o quieren tenerlo ya que es agradable, entretenido, para perder el tiempo, para que te roben información, etc... siempre se le ha criticado a facebook su pobre, por no decir nula, seguridad al entrar en una cuenta de la red social. Con extrañesa leí éste articulo donde se comenta que ya puede acceder uno a su cuenta de facebook con el protocolo https. Para comprobar esta afirmación seguí los pasos para ver si era verdad y efectivamente dió en el clavo. No se hasta que punto pueda ser más seguro, ya que hay que tratar de vulnerarlo, pero es bueno tenerlo con el fin de prevenir. Para que puedas acceder al protocolo seguro cuando estés en facebook:

1. Ingresa con tu cuenta en Facebook

2. Click en la esquina superior derecha Cuenta/Configuración de la cuenta.

3. Dentro de la configuración de la cuenta buscamos Seguridad en la cuenta y activamos la casilla  Navegación segura (https)

4. Clic al botón Guardar y eso es todo.

Para comprobar si está funcionando, pueden hacer un sniffeo a su propia máquina cuando ingresen a facebook y ver que pasa. Próximamente publicaré una forma de hacerlo que aprendí en un Hack Lab que asistí.

0 comentarios: