Esto ya lo había hecho hace rato, pero por entorno gráfico y me funcionó bien hasta cierto tiempo. Cuando me conectaba por GUI, solo era cuestion de minutos para que el programa de VPN de Cisco me bloqueara el equipo completamente...no podía mover el mouse, ni funcionaba ninguna tecla... la solución? Apagar el equipo a lo bestia y prenderlo nuevamente. Se que se podía hacer por comandos pero no sabía como. Buscando y preguntando con uno de mis colegas encontré la forma de hacerlo. Primero instalamos el programa:
#apt-get install vpnc
El programa buscará los ficheros /etc/vpnc.conf o /etc/vpnc/default.conf, si ninguno de estos ficheros existe, al ejecutar vpnc pedirá por consola los parámetros necesarios. Para que vpnc use un fichero distinto a los anteriores debes crear un archivo con extensión .conf Éste archivo lo debes colocar en /etc/vpnc como se muestra a continuación:
# touch mivpnpersonal.conf
# nano mivpnpersonal.conf
IPSec gateway (colocar la IP del servidor)
IPSec ID (nombre del grupo)
IPSec secret (contraseña del grupo)
Xauth username (tu nombre de usuario)
Xauth password (tu contraseña)
Personalmente la última línea no la coloqué ya que prefiero que me pida el password y no guardarlo en el archivo. Después guardas el archivo y corres el programa:
# vpnc mivpnpersonal.conf
Para desconectarte:
# vpnc-disconnect
Fuente: http://yvoictra.wordpress.com/2008/10/27/conectarte-a-una-vpn-con-vpnc/
About author: Jairo Isoza
Ingeniero de Sistemas, Especialista en Seguridad Informática, RHCSA y CEH.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 Comments: