Asignar IP's a MVs en VirtualBox con ayuda de VMWare

Hace pocos días estoy realizando laboratorios de técnicas hacking que están publicados en la página de la comunidad DragonJar y entre las diferentes prácticas que he hecho necesitaba que las 2 máquinas virtuales que tengo (backtrack y windows 2003) pudieran alcanzar la IP pública que tiene mi equipo anfitrión. Investigué en google, pregunté y encontré varias maneras pero las pruebas que hize no me resultaron.



Mirando entre mis utilidades, hace poco instalé VMWare en mi equipo y éste viene con una utilidad que se llama Virtual Network Editor. Al correr el programa me muestra lo siguiente:

Como vemos en la gráfica la utilidad nos muestra las interfaces virtuales que tenemos y elegimos con las que vamos a trabajar. En mi caso las que se llaman vmnet1 y vmnet8. Para que mis máquinas puedan tener una IP pública debo colocarles la opción de: NAT (share host's IP address with VMs), eso nos indica que nos asignarán IP's públicas y podremos salir a internet.

Ahora tenemos que configurar el VirtualBox (VB) para tomen los cambios. En cada máquina virtual que usemos debemos ir a Configuración-Red y en donde dice Conectado a elegimos Adaptador puente.

Una vez tengamos esto, iniciamos las máquinas virtuales y podemos ver que ellas tienen IP's públicas y pueden navegar en internet.


Espero les haya servido como a mi.

1 comentario: