SPAM - El fastidioso correo basura



"Si no envias este mail...miles de personas inocentes sufrirán una tragedia..ya que esta cadena ha tracendido desde el siglo III..." Cuantas veces hemos leido este tipo de estupideces o cosas por el estilo que cualquiera puede creer que es verdad. Bueno este tipo de correos masivos se llama SPAM o para que se entienda mejor "Correo Basura"

La definición de Wikipedia nos dice que: "Se llama spam, correo basura o mensaje basura a los mensajes no solicitados, no deseados o de remitente no conocido, habitualmente de tipo publicitario, enviados en grandes cantidades (incluso masivas) que perjudican de alguna o varias maneras al receptor." Como todo en sistemas es con ejemplos, éste no será la excepción:



Ganaste un premio


Emergencia Huracan!....


Presunto Video Porno de una actriz


Estos son unos cuantos ejemplos de SPAM, pero creo que los mas comunes que llegan a nuestros correos son los que dicen: " Urgente, esta niña necesita de tu apoyo....solo es reenviar.. por cada mail enviado AOL o Microsoft donará..." o tambien este: "Esta cadena ha sido pasada de generación en generacion desde hace mas de 100 años..." o cosas por el estilo. Para tener en cuenta esto....NUNCA!! JAMAS!! una empresa va a regalar algo porque si!...o va a donar plata sin razón...si la cadena lleva más de 100 años...¿porque se conoce solo hasta ahora y por mail?

El SPAM produce lentitud en la red, a parte de que te hace perder el tiempo leyendo un montón de bobadas y adicional tambien se puede convertir en Phishing. Si tu eres de los que reenvian cuanta cadena absurda llega a tu mail...ten en cuenta que tu dirección de correo puede terminar en las listas negras como una dirección de mail spam y los correos que quieres que te lleguen de verdad, no lo van a hacer porque se bloquearán antes de llegar a tu buzón.

¿Que ganan las personas que envían spam? Pues enviar publicidad, ya que algún o varios incautos entrarán a los sitios que se envian en los mails y estos por registrase o solo entrar a esas páginas recibirán mucho más correo del habitual; también esas páginas pueden contener virus o fraudes

COMO EVITAR EL SPAM

Hay varias formas de evitar el spam y con esto de verdad vas a ayudar a minimizar esto en la red.

1. Lo primero que debes hacer cuando te llegue un spam y/o una cadena es: No lo reenvies!!

2. Si por cualquier motivo se te pasa reenviar el mail que recibes...oculta las direcciones a donde los envías, eso se hace colocando "CCO" que traduce Con Copia Oculta o en inglés BCC

3. Configurar nuestra cuenta de correo para que no reciba correo comercial

4. No responder a los mensajes SPAM

5. Como último, tómate un tiempo, si dudas de la información, en investigar en google si lo que acabas de recibir es verdad o no. Por lo general google saca estas verdades de un solo sin tener que buscar más cosas.

La mejor y más fácil regla para evitar el SPAM es....NO REENVIES!!

0 Comments: