Configurar Intel Wireless AC-3160 en Debian

Esta configuración es muy sencilla, pero es para tenerla en cuenta por si se olvida en un determinado momento. La configuración fue realizada en un portatil Dell Inspiron 14 serie 5000 con una tarjeta inalámbrica Intel AC-3160. El equipo tenía instalado Windows 8.1 y se le instaló Debian 7 con el kernel 3.14.6 

Si buscamos los controladores de la tarjeta, nos toparemos que Intel tiene los drivers para ella en su página (http://www.intel.com/support/wireless/wlan/sb/CS-034398.htm) pero cuando trataba de bajarlos, no cargaba la página correctamente. Así que me tocó buscarlos por otro lado y fue aquí donde lo encontré. Ustedes deben buscar el módelo de tarjeta que tengan y luego ubicar los drivers, ya sea por la página de Intel o por Google.

El archivo bajado es un .deb, así que solo es ejecutar como root: dpkg -i (nombre_archivo.deb) y dejar que se instale y configure. Después del proceso, reiniciamos el equipo y ya tenemos instalado el driver de la inalámbrica para poder disfrutar de ella en Linux.

Actualización: Encontré ésta página por si las dos anteriores no funcionan

https://wiki.debian.org/iwlwifi

Saludos!!

1 Comments: