Administrar un Cloud Core Router Mikrotik remotamente



El equipo a configurar es el Cloud Core Router 1016-12G y la meta es que se pueda administrar remotamente sin importar el lugar físico donde esté el equipo para no tener que desplazarse constantemente hacia donde esté. Bueno, primero que todo debemos tener una IP pública, la puerta de enlace, máscara de red y los DNS que nos de nuestro ISP para poder gestionar el equipo remotamente.

1. Nos conectamos físicamente por UTP a un puerto del Cloud Core Router (CCR), lo ideal es que nos conectemos a un puerto distinto al eth1 del router.

2. Abrimos el Winbox y le damos al botón ...

3. Cuando nos aparece los datos del puerto, nos conectamos por MAC al router.

0 Comments:

Winbox - Could not fetch index from 192.168.88.1:disconnected


Hoy inicio una nueva sección en Datalibre la cual se llamará Redes. Gracias a Dios se me dio la oportunidad de empezar a trabajar en esta parte la cual solo la había visto en laboratorios de Cisco y hoy puedo experimentar en vivo y en directo ésta área.

Tengo la oportunidad de trabajar con un fabricante de equipos llamado Mikrotik, el cual no solo fabrica equipos de comunicaciones sino también es creador de su propio S.O llamado RouterOS. Para poder entrar a gestionar los equipos de este fabricante se puede hacer de diferentes maneras, ya sea por consola, via web o por un emulador llamado Winbox. Explicado lo anterior, para conectarse a estos equipos la IP por default es la 192.168.88.1 con usuario admin y sin clave. Independientemente al equipo que configures, el sistema operativo es el mismo... para mi caso estuve tratando de entrar al Cloud Core Router 1016-12G.

1 Comments:

Instalar programas en Android sin usar Google Play

Muchos de los poseen un smartphone tienen por S.O Android y como saben, para instalar aplicaciones se deben conectar al Google Market o ahora llamado Google Play. Esa experiencia la viví con un Samsung Galaxy Y que comenté hace poco en otro post. Me parece algo sencillo de hacer sin problemas pero no me pareció correcto el hecho de que no me pueda desconectar de mi cuenta de Google cuando ya he terminado de instalar el programa o hacer lo que tengo que hacer, por que? Fácil la respuesta....por seguridad.

Bueno para evitarse ese dolor de cabeza a futuro hay otra forma de instalar programas, la cual requiere un poquillo más de trabajo pero estaremos excentos de conectarnos a nuestra cuenta de Google y dejarla abierta. Los programas que se manejan en Android son .apk, los cuales son paquetes del sistema operativo y son ese tipo de programas los que vamos a buscar en Internet para después instalarlos manualmente en nuestro teléfono.

1. Si quieres navegar desde tu celular o desde tu PC, lo puedes hacer simplemente debes buscar el nombre del programa con la extensión .apk, por ejemplo, spotbros.ap

2. Si lo buscaste desde tu PC, después de bajarlo debes conectar por cable USB tu teléfono a tu computador para pasarlo sin problemas.

3. Dentro de tu teléfono ves a la carpeta donde lo guardaste y simplemente señálalo para que comience a instalar.

4. Te dirá los permisos que va a necesitar para ejecutar el programa y dar clic en aceptar

5. Listo tu programa queda instalado y podrás configurarlo a tu antojo

 
Espero te haya servido esta información.

Saludos!!      

0 Comments:

Día de Internet Segura

Con el fin de promocionar el día de un Internet más seguro, hoy 5 de febrero se celebra dicho acontecimiento. Por ello también colaboro desde mi humilde posición con la divulgación del día. No solo incluye a los que nos encontramos trabajando en el área de la información sino a todos y cada uno de ustedes.... en especial a los niños y niñas que navegan por la red.

Para saber más al respecto, visita el siguiente link
 
Difúndelo!!!!

0 Comments:

Desconectar o desvincular cuentas Gmail en Android


Este es mi primer post en el que voy a escribir sobre sistemas operativos para móviles, más específicamente sobre Android. No es que ya tenga mi smartphone ni nada por el estilo, simplemente se dio la casualidad de que pude tener en mis manos y cacharrear un teléfono Samsung Galaxy Y con el S.O mencionado. Todavía está lejos de que tenga un celular como esos ya que de verdad no me gustan para nada...y más cuando se trata de seguridad porque, si los evaluamos a todos...la gran mayoría distan mucho de llegar al 1% de seguridad tanto física como lógica

Lo primero que hice cuando tuve este celular en mis manos fue mirar los menús que tenía, que aplicaciones, la configuración, los juegos, multimedia, etc. lo que me pareció algo fácil de manejar. Después de revisar la configuración que trae por defecto se la cambié en su totalidad, ya que a nadie le interesa saber en donde estoy localizado (GPS), ni si el teléfono está abierto para recibir archivos por bluetooth, ni que se conecte a redes inalámbricas abiertas (algo ridisurdo colocarlo por default), etc. Una vez hecho lo anterior me dispuse a navegar en mi red hogareña por el teléfono... la velocidad fue buena, los videos se mostraban bien, las páginas cargaban bien, etc así que comencé a mirar como instalar software para probarlo.

3 Comments: