¡Ethical Hacking Certificado!

Quiero compartir este nuevo logro con todos ustedes. Hoy (Junio 30 2012) presenté el examen de certificación para hacker ético de EC-Council, un examen fuerte de 4 horas y con 150 preguntas (aunque me demoré 2 horas y media)...el resultado de ello es que soy Hacker Ético Certificado (C|EH) gracias a Dios y el duro estudio que tuve que dedicar para presentarlo y pasarlo.

La certificación dura 2 años y se deben alcanzar 127 puntos o créditos para mantenerla, para ello se suben los certificados, diplomados, papers escritos, libros leídos, conferencias dictadas o consultorías (todo con respecto a seguridad informática) que se hayan hecho en esos 2 años y por cada cosa que se suba a la plataforma de EC-Council van entregando puntos que sumarán a los que se tengan.

Y ahora, ¿cual será el siguiente paso? El objetivo es dedicarme mucho más a la seguridad informática ya que la práctica hace al maestro. En un futuro espero poder hacer la certificación CISSP y tener un Master en Seguridad Informática....para ello todavía falta todavía mucho tiempo, pero paso a paso se sigue avanzando.


12 Comments:

Resetear password de root en Red Hat Enterprise

Ayer me preguntó una compañera de trabajo que como podía recuperar la contraseña del root en un RedHat Enterprise 5, me quedé pensando un momento y recordé que se podía iniciando el sistema operativo en modo single user , la cuestión fue que no me acordaba como hacerlo ya que es extraño que a uno se le pierda la contraseña del root. Asi busqué y encontré lo siguiente:

2 Comments:

Certified Ethical Hacking and Countermeasures - EC-Council / Cyttek Group


Una de las metas que me he propuesto en mi profesión es la de hacer certificaciones internacionales que dieran un poco más de peso a mi experiencia profesional y con la que hoy les comento sigo ese camino a mi meta. La semana pasada terminé el curso de Certified Ethical Hacking de EC-Council dictado por Cyttek Group y ahora solo hay que prepararse para el examen de certificación, el cual espero hacerlo muy pronto.

El curso estuvo muy bien, a pesar de que no estuve presencialmente por motivos varios, la documentación en línea fue clara y concisa e igual de entendible. Hay exámenes que puedes tomar para ver como está tu conocimiento en lo relacionado a lo estudiado y esos exámenes te preparan para el examen real de certificación. Existen varios laboratorios para realizar y aprender más unido con la teoría que te están brindando.... en fin el curso me pareció muy bueno y lo recomiendo a la persona que esté interesado en hacerlo.

Si quieren conocer más de los próximos cursos que se van a dictar y del propio curso que tomé, lo pueden encontrar en este link

¡Happy Hacking!


0 Comments: