Apagando máquinas virtuales VMWare por comandos

Mirando entre mis apuntes informáticos me encontré con este tip que me sirvió en un momento bastante crítico en la empresa. Busqué en mi blog para ver si lo había publicado y no lo estaba, así que decidí publicarlo para conocimiento y consulta futura de todos ustedes.

Resulta que hace rato tuve un problema con una aplicación en una máquina virtual (MV) que estaba bajo VMWare. Al tratar de entrar al S.O Linux, no respondia por SSH y se trató de entrar por la consola del VMWare lo que tampoco se pudo. La única opción que quedaba era apagar la MV a lo brusco y confiar de que la aplicación (Groundwork) no se dañara. Así que se le dió apagar por la interfaz gráfica de VMWare y esperar a que se apagar y volver a encenderla. Mientras el proceso de apagado seguía su curso normal, éste se detuvo en el 95%. En primera instacia pensé que se demoraría un rato corto en terminar, así como cuando estás pasando archivos en Windows y éstos dice que demoran X minutos en terminar. Desafortunadamente para mi, habían pasado más de 20 minutos y la máquina no bajaba. Estos son los pasos para cuando les pase éste problema:

0 Comments:

Ley Lleras 2.0 Aprobada! Que Desgracia!!


Me acabo de encontrar con la desagradable noticia en DragonJar, que la cochina Ley Lleras 2.0 se aprobó a los nomejodazos! Claro, falta que la apruebe el Senado de la República pero lo que tiene con rabia a la mayoría del pueblo colombiano es que haya sido aprobada, camuflándola entre las diferentes cosas que hay que aprobar para que se de el TLC con los gringos periqueros esos.

1 Comments: