Más indignado que nunca: La censura que se quiere imponer a Internet

1"La libertad de expresión es un derecho fundamental o un derecho humano, señalado en el artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948, y las constituciones de los sistemas democráticos, también lo señalan." En el Artículo 19 de la "Declaración Universal de los Derechos Humanos", se lee: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y de recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión."

Se preguntarán porque he comenzado éste artículo de esa forma, pues bien por si algún "busca pleitos o metiche leguleyo" quiera decir que estoy violando alguna estúpida copyright. Como saben, el FBI cerró Megaupload por considerar tener contenido "pirata" en sus servidores y estar en negocios sucios más allá de ello. Y por eso no se hizo esperar la reacción en cadena de todo el mundo y en especial de Anonymous, el cual arremetió con todas sus fuerzas contra varias compañías discografícas, el FBI, entre otras. 

0 Comments:

El mundo sin la Red de Redes

En estos días como se empezó a hablar del apagón con intención que podrían sufrir algunos de los grandes de Internet (Yahoo!, Facebook, Wikipedia, Twitter, etc) en oposición a las leyes SOPA y PIPA, me preguntaba: independientemente a la protesta de éstas leyes, ¿cómo sería el mundo si no hubiera Internet otra vez?

"¿Como asi?? Otra vez?? Cuando no hubo Internet que no me enteré????" Esa es la pregunta que se harán los chicos de esta generación que nacieron con la red y teléfonos celulares que hacen de todo. La respuesta: "Antes no había Internet!"
Nací en el año 77, cuando a penas un grupo de pelaos estaban experimentando con las señales de los teléfonos análogos, cuando tener o más bien alquilar un computador era un lujo e incluso un desafio porque habían varias personas que se interesaban en eso, sobre todo los llamados "nerds". Creo que nací en la época donde la mayor parte de lo informático estaba naciendo y creo que eso influyó para tomar mi camino hacia la informática.

0 Comments:

Detenida la Ley SOPA



Hoy me encontré con la agradable noticia que la ley SOPA que pretendían imponer unos cuantos políticos de E.U apoyada por el monopolio de las disqueras...ha sido congelada!
http://blog.segu-info.com.ar/2012/01/reves-para-la-ley-sopa-y-amenazas-de.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+NoticiasSeguridadInformatica+%28Noticias+de+Seguridad+Inform%C3%A1tica%29&utm_content=Google+Reader#axzz1jdBXdXS2

Me parece muy bien e incluso que el gobierno de Obama se haya pronunciado sobre ello, ya que no sería justo que clausuren un sitio web porque les dio la gana de hacerlo o por simples sospechas estilo siglos 14, 15 donde si sospechaban que alguien era bruja(o) lo quemaban en el nombre de Dios. De igual manera, creo que pesaron más las amenazas de Google, Yahoo, etc donde decían que iban a parar sus actividades en la red si esa cochinada se aprobaba. Todos tenemos derechos a expresarnos! a que nadie nos corte la libertad de expresión ya que que estemos de acuerdo o no con las opiniones de los demás. Internet es un lugar donde la libertad debe predominar sobre cualquier otra cosa....incluyendo la avaricia de unos cuantos.

0 Comments: