Se fue uno de los grandes de la Informática... Dennis Ritchie


Con sorpresa y tristeza hoy leí la noticia de que uno de los grandes genios de la informática había partido a la casa del Padre Todopoderoso....Dennis Ritchie se fue de este mundo para alegrar al cielo.

Para los que no se acuerdan de él o no lo conocen, Dennis Ritchie fue el que inventó el leguaje de programación C y co-creador del sistema operativo Unix junto con Ken Thompson a parte de tambien colaborar con el sistema Multics. Para los que hemos programado en varios lenguajes...C es el lenguaje por excelencia en varios de los muchos lenguajes que se han derivado del él y muchos sistemas operativos están escritos en C como Linux.

Sin esos aportes de Ritchie, tal vez muchas de las cosas que tenemos hoy en dia...no existieran o estuvieran en fase pañales; entre ellas los S.O's de los celulares, Java, etc. Desde ya, las personas que estamos metidas en este mundo de locos como son los sistemas informáticos, le rendimos un homenaje a ese gran genio ....que el Señor Dios que vive en cada uno de nuestros corazones y en todas partes, lo tenga en su gloria... para que desde el cielo siga inspirando a más personas que quieran aportar su grano de arena para mejorar nuestro mundo, mediante la informática.

#include 
main()
{
    printf("adios, mundo\n");
    return 0;
}
  
Dennis Ritchie 1941-2011
http://es.wikipedia.org/wiki/Dennis_Ritchie 

0 Comments:

Problemas con Cacti: no genera gráficas

Cuando trabajas con software libre muchas veces las cosas no salen tan fáciles como quisieras, ya sea instalando un S.O o configurando un software o interfaces, etc. pero si logras vencer todos las trabas del camino la satisfacción personal y profesional que te queda no tiene precio. Pero hay veces en que te preguntas: si despues de instalar y configurar bien el software, ¿por que no funciona de un solo? Esa misma pregunta me la hice cuando instalé el Cacti en un equipo de la empresa. Despues de pelear también con la instalación bajo CentOS 5.4 procedí a comenzar el monitoreo de routers como prueba. Todo bien hasta el momento de generar las gráficas del comportamiento de los equipos.

6 Comments: