Configurar Tarjeta wireless Broadcom4312 con el Kernel 2.6.32-5-686


Como buen amante de la informática trato de actualizar mi sistema cada vez que se requiera.....bueno en la medida de lo posible. Se que la versión del kernel que está en el título de la entrada no es la última pero de igual manera actualizé a esa versión para probarla. Como es lógico hay dispositivos que no configura por default entre ellos la tarjeta inalámbrica Broadcom 4312. Para los que tienen Debian Lenny aquí se los dejo:

0 Comments:

Eliminar imagen del kernel

Hoy les voy a comentar de algo sencillo de hacer sobre Linux. Resulta que a veces instalamos imagenes del kernel para mantener actualizado nuestro PC o servidor y cuando reiniciamos el equipo en el GRUB siempre nos van a aparecer las imágenes anteriores a la que hemos instalado. Bueno, para eliminar esas imágenes hacemos lo siguiente:

1. Abrimos una terminal y ejecutamos:

$ dpkg --get-selections | grep linux-image

El resultado será:











2. Después como root ejecuta:

# apt-get remove --purge linux-image-2.6.26-1-686











Y eso es todo. Reinicia el sistema y ya no te aparecerá en el GRUB la imagen anterior

0 Comments:

8 de Octubre - HackxColombia por los niños del país



Confirmado para el 8 de Octubre el evento de HackxColombia por los niños del país. El evento se estará realizando en Bogotá, Barranquilla, Medellin, Cali y otras ciudades de Colombia. La intención del evento es recoger ayudas para invertirla en la educación de los niños con pocos recursos económicos y así fomentar la educación para nuestros niños (cosa que el gobierno no hace).

En la pagina web del evento pueden encontrar toda la información del mismo y como vamos a apoyar dicha causa. Ahi estaré para aportar mi grano de arena a nuestros niños!!!!

http://www.hackxcolombia.org/

0 Comments:

Preservar la privacidad en las redes sociales


Entre las varias noticias de seguridad que me llegan todos los días, ésta las quiero compartir con ustedes para que con un video sencillo de entender nos coloquemos las pilas con la privacidad de nuestras redes sociales. Sea cual sea la que uses (twitter, facebook, hi5, etc) lo importante es que conserves tu privacidad, que tus datos solo los tengan tus amigos y no gente extraña. Claro también tienes que ver que es lo que publicas, sin llegar a colocar cosas muy personales que no quieres ni que tus amigos se enteren.

Les dejo este video y el link para que lean acerca del tema. Recuerden que la privacidad de tus datos es importante en todo momento


Link: www.dragonjar.org/como-conservar-la-privacidad-en-redes-sociales.xhtml

0 Comments: