Recomendaciones: Linux 101 Hacks

Desde hoy comienzo una nueva sección en la que se presentarán libros y tutoriales recomendados sobre software libre en diferentes temas, ya sea de seguridad informática, sistemas operativos, programas, etc. Trataré de actualizarla lo que más se pueda ya que la lista de recomendados es bastante grande.

Para comenzar el dia de hoy, estuve leyendo el libro Linux 101 Hacks y me pareció bastante bueno ya que trata de como hacer mucho más fuerte tu sistema operativo Linux con muchos ejemplos bien explicados y de esta forma sea más dificil vulnerarlo. A pesar de que no lo he terminado de leer hasta donde voy me parece que vale la pena tenerlo para futuras consultas y nuestra biblioteca virtual.

Para descargar el libro gratis pueden ingresar en este link: www.thegeekstuff.com/linux-101-hacks-free-ebook/

Adicional el hecho de quieren subscribirse al sitio, pueden obetener directamente en su correo los manuales, lecturas y tutoriales que publica el autor; entre los muchos que he recibido están: VMWare, Perl, Postgress, OpenSSH, etc.

0 Comments:

Más de Blender!!....Ahora un comercial


Siguiendo con los videos hechos con Blender, les presento un comercial impresionante y tambien la forma en como se hizo con nuestro querido Blender.




EL VIDEO



COMO SE HIZO



Para los que estén interesados en bajarlo y aprender a usar Blender pueden ir a: www.blender.org  Adicional pueden buscar manuales sobre el mismo en google, los hay de todo tipo tanto para principiantes como para avanzados. Blender es una buena alternativa libre sin tener que pagar licencias costosas por programas comerciales. Si quieres saber más acerca del software libre, puedes leer este link

Videos tomados de:
www.youtube.com/watch?v=mCjiQ2JmWWM&feature=player_embedded

www.youtube.com/watch?v=z5ccY-WSex0&feature=player_embedded

0 Comments:

Sintel: Cortometraje hecho con Blender


Como muchos saben, Blender es un programa informático multiplataforma de software libre, dedicado especialmente al modelado, animación y creación de gráficos tridimensionales.

De las varias animaciones que he visto hechas bajo Blender, la que les muestro es una de las que más me ha impresionado por el nivel de detalle que tienen las imágenes, las sombras, el entorno...en fin todo el cortometraje está muy bien hecho.

Me gustan los video juegos y también las películas animadas que en varias ocaciones la trama envuelve a la persona, pero al ver esto no me puedo concentrar en la trama de la misma sino en el detalle de los gráficos tan realistas que de lejos se piensa que es una película normal sin animaciones. Espero disfruten de este corto hecho con Software Libre.



Tomado de: http://www.youtube.com/watch?v=eRsGyueVLvQ&feature=player_embedded

0 Comments:

Nuevo artwork para Debian 6.0




Como se sabe, dentro de poco saldrá la nueva versión del sistema operativo Debian llamada "Squeeze". Esta es la version 6.0 del sistema operativo. Dentro de los muchos cambios que vienen con ella, hay tambien cambios en el artwork que maneja. Se pueden ver los pantallazos en este enlace

Sin entrar en detalles a simple vista, el nuevo tema llamado "Space Fun" se ve interesante ya que cambia mucho lo que veníamos viendo hace rato. Me parece un tema bastante llamativo y agradable a la vista, por ello habrá que probarlo cuando esté lista la nueva versión.


Como siempre recomiendo, antes de usar en nuestro equipo las nuevas cosas que salen...es mejor probarlo en otro ambiente, mirar como se comporta y si todo está bien...hacer el upgrade en nuestro equipo para comenzar a usar las nuevas versiones de lo que tengamos. Espero con entusiasmo la nueva version de Debian para poder usarla y ver sus ventajas con respecto a la anetrior...claro y tambien ver los problemas que pueda traer para corregirlos y aprender de ellos.

En este link está la noticia completa sobre este nuevo artwork. Si quieres saber más acerca de Debian: www.debian.org

0 Comments:

Monitores congelados o pegados en Groundwork

El que se queden pegadas alarmas o monitores en una herramienta de monitoreo es algo raro si la herramienta no está bien afinada, pero como toda regla tiene su excepción tambien puede ocurrir en cualquier momento... sin que esto se convierta en el dia a dia.

Cuando por un tiempo el Groundwork no refresque los monitores que tiene en la consola y despues de haber hecho varias veces el commit por el entorno gráfico tampoco funcione, hay que detener el servicio por comandos. Para esto nos debemos conectar por ssh al servidor donde está alojada la herramienta y ejecutar:

0 Comments: